Temas Especiales

18 de Jun de 2021

Economía

Empresa OEC, antiguo Odebrecht, recibe “certificado antisoborno”

Según la certificación, tras un audito realizado por QMS Certification Services, la empresa habría “cumplido” los “controles internos” para “realizar negocios con un enfoque ético”.

OEC odebrecht
OEC odebrechtCortesía

La empresa OEC, antes conocida como Odebrecht, informó este viernes que recibió una certificación ISO 37001, sobre transparencia y gestión de sistemas antisobornos.

"El logro del Certificado ISO 37001 atestigua o reconfirma dos controles internos creados en los últimos años y corrobora nuestra determinación de realizar negocios con un enfoque ético, íntegro y transparente,” afirmó Alexandre Baltar, Chief Compliance Officer de OEC, en un comunicado difundido por la compañía.

Según OEC, la certificación fue elaborada por 20 expertos de 36 países signatarios de la ISO - Organización Internacional de Normalización, institución que “proporciona pautas para la implementación, mantenimiento, análisis crítico y mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno”.

La empresa OEC es parte del grupo Nonovor, la nueva cara de la constructora brasileña Odebrecht, empresa procesada y condenada en varios países por establecer una red sistemática de coimas en más de una decena de países de América Latina y el mundo.