Recomiendan uso responsable de los certificados covid-19 de viaje

Actualizado
  • 14/05/2021 11:01
Creado
  • 14/05/2021 11:01
Para el Comité Mundial de Ética del Turismo, los certificados covid-19 para viajes internacionales deben ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorios

Mientras algunos países trabajan para poder acoger de nuevo a los visitantes y reanudar el turismo, el Comité Mundial de Ética del Turismo se reunió esta semana para evaluar las implicaciones que los certificados sanitarios podrían tener en la ética del turismo. 

Pasajeros se movilizan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En su reunión, el Comité concluyó que -como órgano independiente e imparcial de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT)-, tales certificados pueden ser compatibles con un turismo ético, aunque "su uso debe ser proporcionado, medido y responsable".

Destacó que sus miembros adoptaron la “recomendación sobre los certificados covid-19 para los viajes internacionales”, producto de una serie de consultas con expertos y agentes interesados de todo el mundo. 

Sin embargo,  los certificados covid-19 para viajes internacionales deben ser gratuitos, de acceso universal y no discriminatorios. También deben tener limitaciones en cuanto a tiempo y uso.

“Esperamos que esta recomendación proporcione un marco ético global que ayude a la tan necesaria recuperación del turismo", señaló el presidente del Comité de Ética del Turismo, Pascal Lamy.

Además, "las vacunas no deben formar parte de unos viajes combinados con vacunación incluida, sino que deben seguir siendo un bien público mundial", afirmó Lamy, al mencionar los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y la Convención Marco sobre Ética del Turismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus