28 de Sep de 2021

Economía

Panamá e Iberia se alían para la promoción en Europa

España-Panamá es la segunda ruta en la que Iberia extendió el pasaporte digital IATA Travel Pass

La aerolínea acordó con las autoridades panameñas hacer promoción conjunta en las más de 90 ciudades europeas que sirve la compañía.Archivo | La Estrella de Panamá

A partir de julio, Iberia duplicará sus vuelos a Panamá para llegar a seis frecuencias semanales. La aerolínea acordó con las autoridades panameñas hacer promoción conjunta en las más de 90 ciudades europeas que sirve la compañía.

A partir del 5 de julio Iberia duplicará los vuelos entre Madrid y Ciudad de Panamá -pasarán de tres a seis semanales- y comenzó este miércoles 19 el uso en esta ruta del sistema de pasaporte digital IATA Travel Pass para controlar el estatus sanitario de cada pasajero.

A su vez, el ente promocional panameño PROMTUR y la aerolínea española del grupo IAG acordaron impulsar en conjunto la ruta y el destino mediante acciones en las más de 90 ciudades europeas donde Iberia opera.

El acuerdo fue suscrito en el marco de la Feria Internacional del Turismo FITUR que se celebra en Madrid, por el CEO de PROMTUR Panamá, Fernando Fondevila, y el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto.

El presidente de Iberia anunció que la aerolínea ha programado desde el mes de julio un crecimiento en la ruta de tres a seis frecuencias semanales "lo que evidencia el compromiso y la apuesta de la aerolínea en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina".

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. El incremento de la operación tiene como fin mejorar la conectividad entre Panamá y los más de 90 países a los que Iberia vuela en Europa, donde la aerolínea promocionará al país como destino turístico.

"En este momento que estamos impulsando la reactivación económica desde el turismo, el acuerdo con Iberia hace que podamos acelerar el proceso de atracción de turistas desde España y otros mercados que Iberia atiende desde Madrid", dijo el ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Seguridad y tecnología

Iberia cumple 50 años volando a Panamá y, durante todo este tiempo, la aerolínea siempre ha dado máxima prioridad a la seguridad, “a la seguridad de la operación”; ahora, además, cobra un significado muy especial, ya que la aerolínea suma a esa seguridad la protección de la salud de sus clientes y empleados.

Además, Iberia apuesta por la tecnología para volver a volar en un entorno seguro y reactivar el sector, para ello, trabaja en nuevas aplicaciones que permitan digitalizar la experiencia del cliente y hacer que su experiencia de viaje sea más fluida y sin contacto.

La aerolínea ha sido pionera en el lanzamiento -junto a IATA-, del pasaporte digital IATA Travel Pass en sus rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en Uruguay y, ahora también, se extiende en sus vuelos con Panamá.