Tres empresas presentan sus propuestas para la elaboración de planes de ordenamiento turístico

Actualizado
  • 25/05/2021 08:38
Creado
  • 25/05/2021 08:38
Consorcio IDOM-SUMA, Consorcio Geoval-2020 y Tourism Business Builders, SL fueron los oferentes para la licitación del proyecto

En un acto público de apertura de sobres, tres empresas presentaron sus propuestas para la licitación de los servicios de consultoría para la elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y estudios de escenarios de cambio climático de Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga.

La isla de Taboga es una isla que se encuentra en el golfo de Panamá..

Consorcio IDOM-SUMA, Consorcio Geoval-2020 y Tourism Business Builders, SL fueron los oferentes que presentaron sus propuestas para los seis destinos turísticos que impulsa la ATP con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La contratación forma parte de la ejecución del programa Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística, del BID.

El acto público de apertura de sobres estuvo encabezado por el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista; el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen y autoridades locales de los diferentes distritos.

Después de la evaluación y de la apertura de la propuesta económica, la comisión evaluadora determinará cual es la empresa que se encargará de realizar los estudios de los seis planes, informó Batista.

La avaluación se podrá tener en aproximadamente un mes y de allí habrá un año para la elaboración de los planes de ordenamiento turístico, agregó.

Con los Planes de Ordenamiento Territorial no solo se espera preservar los destinos turísticos, sino también proveer a estos distritos de una herramienta que le permita controlar el territorio y una hoja de ruta para la mitigación de los efectos del cambio climático, señaló Batista.

Además, permitirá el desarrollo turístico sostenible e incluye un análisis territorial con la evaluación de todos los recursos, medios físicos, marcos legales, población, actividades productivas, infraestructura, zonas de riesgos y desastres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus