Entregan Capital Semilla en Narganá y capacitan a indígenas en Emberá Querá

Actualizado
  • 18/06/2021 16:45
Creado
  • 18/06/2021 16:45
El apoyo a los indígenas permitirá el desarrollo de actividades turísticas, comercio al por menor, agricultura y ganadería de subsistencia

Seis emprendedores de la comunidad de Narganá recibieron este viernes entregas de Capital Semilla para iniciar actividades de comercio y el agro, el establecimiento de panaderías, tiendas, refresquerías, la cría de cerdos y la cría de pollos. 

Los cheques fueron entregados este viernes en un acto donde participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón y autoridades locales de la comarca Guna Yala.

Del área de Narganá 20 emprendedores ya han recibido $40 mil a razón de $2,000 cada uno en Capital Semilla. Previamente se han hecho entregas en la comarca Emberá-Wounän, Guna Yala y Gnöbe-Buglé.

Durante el recorrido, Ampyme también hizo capacitaciones en la comunidad Emberá Querá, orillas del Lago Gatún, Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, a fin de que las personas tengan acceso a los programas de la institución, que incluye temas en contabilidad empresarial, manejo de la actividad, elaboración de un plan de negocios y otros temas que les permitan llevar su negocio de mejor manera, a fin de que éstos sean sustentables en el tiempo.

“El apoyo a los indígenas permitirá el desarrollo de actividades turísticas, comercio al por menor, agricultura y ganadería de subsistencia”, dijo Ampyme. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus