Minsa realiza jornada de vacunación en Merca Panamá; anuncian vacunación por barrido en el 8-10

Actualizado
  • 27/07/2021 10:07
Creado
  • 27/07/2021 10:07
Para el día de hoy y mañana se han destinando unas 2,500 dosis de vacunas contra la covid-19 para los arrendatarios y comercializadores de Merca Panamá

Este martes, 27 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) con el apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS) realizan una jornada de vacunación especial en Merca Panamá, como parte de la estrategia de vacunación nacional, a través de la operación Panavac-19.

Vacunan contra la covid-19 a colaboradores de Merca Panamá.

El director regional de Salud, Israel Cedeño, explicó que con esta jornada de vacunación se busca inmunizar a los colaboradores  de Merca Panamá debido a que por las funciones que realizan se la pasan todo el día en este establecimiento y les cuesta mucho acceder a las escuelas habilitadas para las vacunaciones.

El gerente comercial de Merca Panamá, Eduardo Arévalo, por su parte, dijo que para el día de hoy y mañana se han destinando unas 2,500 dosis de vacunas para los arrendatarios y comercializadores de Merca Panamá para poder seguir brindando de primera mano la calidad y poder estar dentro de esta campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional.

"La vacunación está destinada para nuestros arrendatarios y comercializadores de productos agrícolas de forma tal que podamos seguir brindando la atención y servicio como lo hemos hechos durante todo este tiempo de pandemia", aclaró Arévalo.

Vacunan contra la covid-19 a colaboradores de Merca Panamá.

Cedeño señaló que con la  inmunización de  los colaboradores de Merca Panamá le da tranquilidad a todos los usuarios (personas naturales y empresas) que vienen todos los días al establecimiento a comprar sus productos a granel.

“Esto te da la seguridad de que tienes una persona que está atendiéndote y que está inmunizada. Pero, insisto eso te da una gran seguridad como usuario de Merca Panamá de que te están atendiendo personas que están saludables”, expresó Cedeño, resaltando que aunque la vacuna no previene el contagio por covid-19 del todo, sí evita una enfermedad grave.

La jornada de vacunación para los colaboradores de Merca Panamá será de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. hoy y mañana miércoles, 28 de julio.

Director regional del Minsa, Israel Cedeño.
Anuncian vacunación en el 8-10

El regional del Minsa, por otro lado, adelantó que para la segunda semana de agosto está prevista la vacunación por barrido en el circuito 8-10 y toda el área Este de la región Metropolitana también va a ser vacunada.

Anunció que desde ya se están preparando para esta jornada de inmunización masiva en 8-10, porque han tenido una gran demanda en el 8-8, con casi 85 mil vacunados. “Es lo que queríamos, estamos vacunando muchas más personas ahora”, apuntó Cedeño.

Respecto al número de casos que se ha registrado en las últimas semanas, dijo que “se subieron a 800, 900 y luego a mil, lo que confirmó el repunte de casos o tercera ola y se ha mantenido en un promedio diario de mil a 1,500, con lo que podemos mencionar de una meseta porque ya tenemos más de dos semanas así”.

Según Cedeño, se espera que “en un máximo de 15 o 21 días estos casos empiecen a descender, pero eso depende mucho de que nos sigamos cuidando”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus