El Panamá Convention Center abre sus puertas

Actualizado
  • 24/08/2021 00:00
Creado
  • 24/08/2021 00:00
Este lunes el gobierno recibió oficialmente las instalaciones donde se celebrarán eventos y congresos, un “catalizador” de inversiones, según la ATP
Centro de Convenciones de Panamá está listo para recibir eventos y congresos internacionales.

Después de varios años de atraso, el director de la Administración de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, recibió formalmente el acta de las modernas instalaciones del Centro de Convenciones de Panamá por parte de la empresa CCA-CSCEC.

“Después de casi nueve años de obra, casi todo 2020 con la construcción detenida, y un secuestro de un subcontratista que impedía recibir la obra desde el mes de abril, hoy 23 de agosto finalmente recibimos el Panamá Convention Center (Centro de Convenciones de Panamá), a través del acta de recibo sustancial de obra”, afirmó el jefe de Turismo panameño.

Al consorcio CCA-Cocige se le extendió la fecha de entrega de las instalaciones para 2021, luego de varias prórrogas realizadas. Inicialmente, la apertura de la obra estaba prevista para diciembre de 2018, luego para mayo de 2019 y posteriormente para el 30 de septiembre de 2020.

Eskildsen destacó que el acta de obra sustancial significa que el edificio Centro de Convenciones de Panamá está lo suficientemente terminado para poderlo utilizar para eventos y congresos. La obra se construyó a un costo de $200 millones.

Su apertura, añadió Eskildsen, representa para la economía algo “gigante”, ya que es una instalación muy competitiva a nivel regional y se espera sea un “catalizador” para traer divisas al país a través de eventos internacionales.

Tras la entrega del acta, el funcionario adelantó que ahora se entra en la etapa de puesta en marcha con el administrador SMG, parte del grupo ASM Global, que es la empresa que ha sido contratada desde hace algunos años para operar, administrar y promocionar el centro.

“Esta empresa ahora ya sabe que se ha recibido de manera sustancial la obra y que esa acta reconoce algunos trabajos que no impiden la operación del centro, pero que sí reconoce que hay que terminarlo. Ahora que la Autoridad de Turismo recibe el edificio, inicia la puesta en marcha con SMG. Recibimos para entregar a la empresa, que es, además, la empresa más grande del mundo en administración de centros de convenciones, arenas deportivas y otro tipo de sitios para organización de eventos”, expresó Eskildsen.

Indicó que en este momento están viendo los temas puntuales que ya se van a priorizar para poder iniciar la organización de eventos lo más pronto posible.

Se espera que el Centro de Convenciones de Panamá sea inaugurado el próximo 26 de septiembre, al final de la Convención Nacional de Turismo (Contur) 2021, adelantó el presidente organizador del evento y expresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Camtur), Antonio Alfaro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus