Regulador bancario de Panamá deplora actuación del Banco General

Actualizado
  • 04/09/2021 15:46
Creado
  • 04/09/2021 15:46
“Exigimos de manera categórica a todas las entidades bancarias actuar con prudencia y transparencia de cara a sus clientes”, señaló el ente regulador

La Superintendencia de Bancos de Panamá deploró que el Banco General realizara, el 3 de septiembre, “cargos” a las cuentas de sus cuentahabientes.

“Exigimos de manera categórica a todas las entidades bancarias actuar con prudencia y transparencia de cara a sus clientes”, señaló el ente regulador, en su redes sociales.

Como regulador bancario nos mantenemos dando seguimiento y reiteramos nuestro compromiso de procurar el equilibrio jurídico entre el sistema bancario y sus clientes, agregó el regulador, que reaccionó luego que el Banco General se disculpó y prometió devolver fondos debitados a clientes.

A través de diversos videos compartidos en redes sociales, las personas explicaron que sus cuentas estaban "en cero" este viernes 3 de septiembre, luego de que el banco debitase cuentas pendientes.

Las personas reunidas este sábado frente a una sucursal del banco reclamaron que la moratoria anunciada por el Gobierno termina el próximo 30 de septiembre, lo que les permite hasta esa fecha coordinar pagos y ordenar sus estatus ante la entidad bancaria.

El pasado 21 de junio, el presidente Laurentino Cortizo anunció el acuerdo de flexibilización bancaria hasta el 31 de diciembre de 2021; sin embargo, explicó que las personas afectadas debían primero acercarse a su banco para sustentar su situación económica y llegar a un acuerdo antes del 30 de septiembre de 2021.

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