24 de Oct de 2021

Economía

DGI y Visa renuevan acuerdos para facilitar el pago de impuestos a los contribuyentes

El acuerdo busca promover la recaudación de impuestos por medio de nuevos canales, entre ellos los digitales a través de la página web, así como puntos de ventas físicos

n acuerdo para facilitar el pago de impuestos, firmó el director de la DGI, Publio De Gracia y el Gerente General de Visa, Santiago Rega.   .
El director de la DGI, Publio De Gracia y el gerente General de Visa, Santiago Rega, durante la firma del acuerdo.Cedida

Una renovación de  acuerdos para prolongar los servicios y facilidades que se ofrecen a los contribuyentes panameños para el pago de sus impuestos con tarjetas débito y crédito firmó la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la compañía internacional Visa.

El acuerdo busca promover la recaudación de impuestos por medio de nuevos canales, entre ellos los digitales a través de la página web, así como puntos de ventas físicos, sobresalen entre los puntos acordados, señaló el director General de Ingresos, Publico De Gracia.

De acuerdo con el funcionario, la renovación de los acuerdos contempla la creación de una campaña masiva, para invitar a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias a tiempo y de forma segura con el uso de la tarjeta Visa.

Según  De Gracia, estos compromisos permitirán a los contribuyentes pagar sus impuestos de forma rápida, fácil y segura desde las comodidades de sus casas u oficinas y para tal fin, solo deben ingresar a la página web de DGI y dirigirse al link DGI en línea o simplemente acercarse a las oficinas de la institución en todo el país donde podrán realizar sus pagos con todas las facilidades..

“Estamos dando un paso importante en pro de la digitalización y de la conveniencia, en cuanto a la oportunidad que tienen los contribuyentes para utilizar una de las tarjetas de crédito y de débito más importantes de nuestro planeta”, expresó el director de la DGI.

E gerente general de Visa en Panamá, Santiago Rega, por su lado,  expreó su complacencia por "ayudar a crear más convenio y seguridad, abrir canales nuevos para el contribuyente panameño a la hora de hacer sus pagos y mejorar el sistema e ingresar recaudaciones para el Gobierno de Panamá".