AES Corporation adquiere el 49.9% de participación de Inversiones Bahía

Actualizado
  • 14/09/2021 12:03
Creado
  • 14/09/2021 12:03
AES Colón, del grupo Motta, está compuesta por una planta de energía de gas natural licuado de 381 MW y una instalación de almacenamiento y regasificación de GNL de 180 mil metros cúbicos

La empresa estadounidense AES Corporation adquirió el 49.9% de la participación en AES Colón de manos de Inversiones Bahía, Ltd., aumentando su propiedad al 100% de AES Colon.

AES Colón, del grupo Motta, está compuesta por una planta de energía de gas natural licuado (GNL) de 381 MW y una instalación de almacenamiento y regasificación de GNL de 180.000 metros cúbicos.

El proyecto se puso en marcha en 2018 y el 100% de la producción de la instalación de generación se contrata hasta el 2028.

"Esta transacción reafirma el compromiso de AES con Panamá y representa un nuevo hito en la ejecución de nuestra estrategia regional de GNL para entregar energía más limpia, confiable y eficiente a nuestros clientes. Esta adquisición contribuirá a maximizar el valor de nuestro negocio regional de GNL a través del desarrollo de importantes sinergias y flexibilidad en todo nuestro portafolio", dijo Juan Ignacio Rubiolo, presidente de la Unidad de Negocios Estratégicos de AES México , Centroamérica y el Caribe, según un comunicado de la empresa divulgado en inglés.

"Estamos contentos de seguir ejecutando nuestra estrategia de GNL en Centroamérica y el Caribe. Esta adquisición posicionará a AES para incorporar nuevos socios estratégicos a estos activos de GNL y continuar desbloqueando el valor de la cartera", dijo Gustavo Pimenta , Vicepresidente Ejecutivo y Director de AES. Oficial financiero, agrega el comunicado.

AES Panamá, es la empresa de generación eléctrica más grande de Panamá, tanto en términos de capacidad instalada como en promedio de energía despachada. Además, cuenta con cuatro plantas hidroeléctricas: Bayano, Estí, La Estrella y Los Valles.

Sus principales clientes son las compañías panameñas de distribución de energía eléctrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus