15 de Oct de 2021

Economía

Consejo de Gabinete aprueba el proyecto Vacutur Panamá

A través de esta iniciativa se autoriza al Minsa para el uso y aplicación de vacunas AstraZeneca en personas que arriben al territorio nacional en calidad de turistas

El Consejo de Gabinete aprobó este miércoles, 15 de septiembre, el proyecto Vacutur Panamá, con el objetivo de incentivar el turismo en el país, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Mediante el Vacutur se busca atraer a turistas extranjeros para que se coloquen la vacuna en Panamá y disfruten del destino.Cedida

A través de Vacutur, el Gobierno Nacional busca atraer a Panamá turistas extranjeros  que aún no se hayan vacunado contra la covid-19 para que puedan colocarse aquí la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, al tiempo que  disfrutan del destino.

"Mediante el proyecto Vacutur se autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) para el uso y aplicación de vacunas AstraZeneca adquiridas para combatir la dovid-19, en personas que arriben al territorio nacional en calidad de turistas", señaló en la nota de prensa.

Precisó que el proyecto Vacutur Panamá tiene como objetivo la reactivación de la economía con el hospedaje de turistas por un mínimo de dos noches en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP ), que tiene anotadas más de 60 empresas para la actividad.

Se informó que los próximos días, las autoridades de salud y de la ATP ampliarán detalles del Vacutur Panamá, tales como la fecha de su inicio.