Comercios incumplen con el precio a la vista y vigencia de oferta en el 'Panama Black Week'
La Acodeco realiza monitoreos en los agentes económicos del país para verificar el cumplimiento de la Ley 45 de 2007 a favor de consumidores

El precio a la vista de los consumidores y la vigencia de las ofertas son las irregularidades que han detectado, los representantes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), durante los dos primeros de un total de once días del 'Panama Black Week'.
Aunque al momento de está publicación, la Acodeco no contaba con el reporte estadístico de la cantidad de agentes económicos visitados ni el número irregularidades detectadas, el personal de Relaciones Públicas confirmó que los técnicos indicaron que tanto el precio a la vista de Ley 45 y el inició y fin de la oferta son las más detectadas.
El comercio panameño en conjunto con el Gobierno Nacional desarrollan del 30 de septiembre hasta el 10 de octubre, una serie de ofertas que emulan en descuentos al estadounidense 'Black Weekend', que se celebra después de Acción de Gracias en noviembre próximo.
El 'Panama Black Week' es un producto local en el que hoy participan los 14 centros comerciales más importantes del país, por el número de tiendas que aglutinan, así como agentes económicos de forma individual.
La Acodeco verifica la publicidad, así como el cumplimiento de la Ley 45 de 2007.
Estas normativas son: mantener visible al consumidor el precio de venta, indicar la fecha de la vigencia de la oferta (fecha de inicio y finalización de la promoción), unidades mínimas de venta en la oferta, además de que si la oferta es parcial o total, además del precio regular y el de descuento o de lo contrario serán sancionados por la Acodeco.
-
La llorona del 27 de enero de 2023
-
Martinelli evalúa anuncio de Blinken e insiste en candidatura presidencial
-
Estados Unidos ejerce más presión sobre Latinoamérica
-
Sanción de EEUU a Martinelli ‘crea una alerta para todos sus intereses y entorno’, dicen analistas
-
Laurentino Cortizo da luz verde al nuevo desembolso del Vale Digital
-
Alianza PRD-Panameñismo podría ser el fin de ambos partidos
-
La Opinión Gráfica del 27 de enero de 2023
-
Martinelli niega transacciones que lo vinculen a actos ilícitos en contra del Estado
-
Órgano Ejecutivo envía a la Corte Suprema el proyecto de ley que regula uso de criptomonedas
-
La llorona del 26 de enero de 2023