Panamá se lanza como destino turístico para la aplicación de la anticovid

Actualizado
  • 01/10/2021 13:51
Creado
  • 01/10/2021 13:51
Los viajeros no inmunizados que visiten el istmo y se hospeden por más de dos días podrán organizar la administración de las dos dosis de la anticovid

A partir de hoy, 1 de octubre, Panamá amplía su oferta de turismo médico. Ahora cuenta con "Vacutur Panamá", un programa solidario de vacunación contra la covid-19, para los viajeros no inmunizados que visiten el istmo desde cualquiera parte del mundo.

La iniciativa gubernamental  contribuirá con la reactivación de 100 mil empleos y las autoridades esperan una inyección económica superior a los $125 millones.

El "Vacutur Panamá" es promovido por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los ministerios de la Presidencia y Salud (Minsa) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

El programa donde se administrará, exclusivamente, la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca fue aprobado el 15 de septiembre por el Consejo de Gabinete, para incentivar el turismo en el país y se implementa desde este viernes, 1 de octubre.

El "Vacutur Panamá" tiene como objetivo la reactivación de la economía a través del turismo con el hospedaje por un mínimo de dos noches.

Los interesados que deberán tener como mínimo 30 años de edad deberán tramitar la solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes aprobados por la ATP ingresando al sitio Vacunación para turistas. No obstante, en el sitio web indican que la edad para recibir la vacuna es de 18 años.

Los visitantes también tienen la opción de permanecer en Panamá durante las seis semanas necesarias para recibir su segunda dosis o regresar al momento de su segunda cita.

La ATP aclaró que los turistas y los visitantes procedentes de países con alto riesgo, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de tres días y hacerse responsables de todos los gastos durante la misma. Este requisito también aplica a quienes hayan viajado por países de alto riesgo dentro de los 15 días previos a su llegada a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus