Gobierno ha pagado cerca de $10 millones en salarios expirados, asegura asesor del Minsa

Actualizado
  • 05/10/2021 00:00
Creado
  • 05/10/2021 00:00
Mientras personal del hospital San Miguel Arcángel sigue en paro, el asesor del Minsa asegura que la actual administración atiende el tema de los pagos de salarios expirados
Hospital San Miguel Arcángel

Mientras que funcionarios y personal médico del hospital San Miguel Arcángel siguen en paro, el asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Alejandro Ganci, aseguró que la actual administración se ha mantenido en contacto de manera permanente con las diferentes asociaciones, para ir viendo la evolución de los pagos de salarios expirados.

En ese sentido, destacó que durante este periodo de gobierno, con pandemia, se realizaron pagos de vigencias expiradas desde 2011 hasta 2019, por cerca de $10 millones, de los cuales $625 mil fueron para el San Miguel Arcángel.

También se le hizo la actualización de los estudios de postgrado a los médicos, como parte de una negociación que realizaron ellos junto con un equipo del Minsa y la Comenenal, indicó Ganci en declaraciones a Televisora Nacional.

Precisó que lo que queda pendiente es el retroactivo y se les explicó que si bien es cierto se había enviado una nota que esos pagos se iban a hacer en el primer trimestre de 2021, también es cierto que el país ha sufrido dos rebrotes importantes, lo que demoró el proceso general en el Minsa, donde incluso recursos humanos y control fiscal de la Contraloría General tuvieron que cerrar por los contagios.

“Existe una plena conciencia y plena intención de este gobierno de terminar nuestro periodo sin ningun tipo de deuda”, afirmó Ganci, subrayando que el pago de turnos de junio ya se desconcentró y varios han recibido estos cheques.

Destacó que se les propuso que para el 20 de octubre de 2021 se iban a estar pagando los meses de julio y agosto, y que se iba a formar una comisión para que el 15 de octubre verificara cómo iba el proceso de esos meses y posteriormente lo que queda del año en curso.

Así, añadió, para el mes de diciembre comenzarían a hacer los pagos de la vigencia expirada 2020. “Tenemos que estar claros que en diciembre se paga no solo al San Miguel Arcángel, sino también al resto del país en cuanto a la parte de Salud, y también están los bonos y el décimo tercer mes para todo el país”, dijo Ganci.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus