Gabinete aprueba crédito extraordinario por $25 millones para pagar subsidios

Actualizado
  • 14/10/2021 12:09
Creado
  • 14/10/2021 12:09
Del total del dinero, $500 mil son para el pago de la zafra de arroz 2020-2021; $2.5 millones para subsidios de maíz y $20 millones corresponden al pago de $7.50 y $2.00 a los productores de arroz

Un crédito extraordinario por $25 millones para que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) pueda saldar deudas pendientes por el subsidio de arroz, leche y maíz, aprobó este  13 de octubre, el Consejo de Gabinete, informaron fuentes oficiales de la entidad.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, dijo que este crédito irá a la Asamblea Nacional de Diputados para ser argumentado, y luego de su aprobación formal, serán destinados al pago pendiente de los productores de arroz y maíz para finales del mes en curso y el mes de diciembre.

De los $25 millones del crédito extraordinario, $500 mil se utilizarán para el pago de la zafra de arroz 2020-2021;  $2.5 millones para el pago de subsidios del maíz y $20 millones corresponden al pago de $7.50 y $2.00 que se le adeuda a los productores de arroz.

El Consejo de Gabinete avaló los recursos luego de que el pasado lunes los productores de maíz de la región de Azuero cerraron la calle, mostrando preocupación por la falta de pago de $3.00 de subsidio al grano maíz.

“No es necesario que salgan a la calles a cerrar, ya que los fondos están para el pago. El próximo lunes mantendré un dialogo con ellos en la región de Azuero”, expresó Valderrama.

El titular de la cartera del agro aseguró el presidente Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Economía y Finanzas, el Presidente de la Asamblea Nacional, Cristiano Adames y el equipo de la Comisión Agropecuario, están anuentes de conseguir los fondos para que los productores se sigan manteniendo produciendo.

“Tenemos garantizado los fondos para el presupuesto para el próximo año”, puntualizó Valderrama en declaraciones a medios locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus