29 de Nov de 2021

Economía

Panama Travel Mart dejó un estimado de 30 millones de dólares en negocios

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen expresó que Panama Travel Mart arrojó resultados muy positivos para la reactivación económica 

Autoridad de Turismo
Cerca de 40 participantes entre operadores turísticos y otras tres empresas MICE de 11 países del norte, centro y suramérica conocieron importantes destinos de la ciudad y el interior del país.Cedida

El Panama Travel Mart, que se celebró en el país en el marco de la quinta Convención Nacional de Turismo (CONATUR), a inicios de octubre, dejó un estimado de 30 millones de dólares en negocios, con diferentes proveedores, según un informe emitido recientemente por la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR).

Estos negocios incluyen más de ocho operaciones chárter, ya confirmados desde Colombia, con más de 1,200 pasajeros con una proyección en el 2022 de 4,000 pasajeros.

CONATUR 2021, que fue organizado por CAMTUR, con el respaldo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), incorporó en la agenda de este importante evento la realización en su primera edición del Panama Travel Mart, con 430 citas programadas entre compradores y vendedores de productos turísticos, las cuales se cumplieron en un 100 % durante los dos días de ronda de negociaciones, aseguró el presidente de CAMTUR, Ernesto Orillac.

“El nivel de satisfacción del evento fue excelente, de acuerdo a los mayoristas internacionales que se mostraron muy agradecidos y resaltaron el grado de organización de la actividad y de poder conocer un nuevo Panamá con excelentes productos de gran valor”, subrayó Orillac.

También durante el evento ferial se generaron exposiciones de promoción de los atractivos del istmo panameño por un millón de dólares, de los cuales 640 mil ya se concretaron y quedaron pendientes artículos de National Geographic en Español y del Tiempo de Bogotá.

En tanto, el administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, expresó que Panama Travel Mart arrojó resultados muy positivos para la reactivación económica y fue un buen complemento para CONATUR, propuesto por el sector privado.

Cerca de 40 participantes entre operadores turísticos y tres importantes empresas MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) provenientes de 11 países de norte, centro y suramérica conocieron los principales destinos de la ciudad capital y el interior del país.

En la provincia de Chiriquí realizaron tours en Tierras Altas, los puentes colgantes, el Volcán Barú y la finca Drácula; en la Riviera Pacífica conocieron sus espectaculares playas y asistieron a un taller de mixología y los que asistieron al tour de Panamá al Natural visitaron el Canal, el Casco Antiguo,

De igual manera, compartieron con la comunidad indígena Emberá, degustaron la gastronomía típica del país y acudieron a los centros comerciales. Igualmente, se trasladaron a las modernas instalaciones del Panama Convention Center (PCC), donde conocieron todas sus áreas.

Orillac reiteró que CONATUR y Panama Travel Mart tuvieron muchísima exposición, ya que además de la prensa local cubrieron estos eventos medios de comunicación importantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y National Geographic de América Latina, que también mostraron la belleza del producto turístico panameño.