Cortizo resalta el potencial de las SEM y la conectividad del país en foro Canning House de Reino Unido

Actualizado
  • 01/11/2021 09:39
Creado
  • 01/11/2021 09:39
El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, dictó la conferencia magistral “Panamá: La entrada a América Latina”, en el Canning House, el principal foro de Reino Unido

Previo a su ponencia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, dictó la conferencia magistral "Panamá: La entrada a América Latina", en el Canning House, el principal foro de Reino Unido, dedicado a la discusión de asuntos sociales, políticos y económicos de la región.

Durante su disertación, el mandatario panameño expuso las ventajas de Panamá frente a los principales líderes de América Latina e Iberia y su potencial para atraer buena inversión extranjera al país.

"Me honra ser orador en el @ Canning House, un importante foro en Reino Unido en donde resalto la estabilidad y entorno empresarial amigable de Panamá, como puerta de entrada perfecta a América Latina, para consolidar operaciones y capitalizar economías a gran escala", escribió Cortizo en su cuenta de twitter.

Durante su ponencia el mandatario panameño hizo especial énfasis en el régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales, mejor conocidas como SEM, y cuyo objetivo es atraer y promover las inversiones, la generación de empleos y la transferencia de tecnologías y conocimientos.

Mencionó que a través del régimen de Sedes de Empresas Multinacionales en Panamá se ha atraído a más de 178 empresas, de las cuales 34 establecieron su sede regional durante la pandemia. Entre ellas, también hay ocho empresas del Reino Unido dentro de las cuales están Diaego, Glaxo y Ernst & Young.

"Nuestro país es el mejor lugar para establecer operaciones de distribución, manufactura y valor agregado. Contamos con una red de 23 tratados de libre comercio, que incluye el Reino Unido, para traer material a precios competitivos, generar economías de escala y valor", resaltó el mandatario panameño.

Aunado a las SEM, Cortizo destacó que Panamá también cuenta con la mejor conectividad aérea y marítima de América Latina y el Caribe. "Tenemos la mejor conectividad aérea y marítima de América Latina y el Caribe. Nuestra plataforma conecta más de 180 rutas y 1,920 puertos en 170 países. El @canaldepanama, nuestros puertos y aeropuertos de clase mundial funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana", recalcó Cortizo en su red social.

La ponencia del presidente Cortizo coincide con su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, Escocia, Reino Unido, que reúne a 197 jefes de Estado de todo el mundo.

Según la agenda oficial, se tiene previsto que el gobernante panameño participe de la apertura de la COP 26 y se dirija a los jefes de Estado y gobernadores reunidos en la sesión plenaria de la cumbre climática.

Se espera que Cortizo inaugure a las 4:30 p.m. (de hoy), hora de Glasglow, el pabellón panameño en la COP26, donde se presentará la Estrategia de Desarrollo a Largo Plazo con Bajas Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus