03 de Dic de 2021

Economía

Panamá busca ampliar su intercambio comercial con Turquía

Ampliar el intercambio comercial entre Turquía y Panamá generará resultados provechosos, que aportarán no solo a la expansión de las empresas y oferta exportable, sino también a dinamizar la economía y a generar más empleo

En una reunión con empresarios turcos, el director Nacional de Promoción de las Inversiones del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), Richard Kilborn, señaló que entre las acciones previstas por el Gobierno Nacional está llevar más productos panameños a Turquía y atraer mayor inversión de esta región.

Kilborn se refirió al respecto durante su participación en el encuentro empresarial, desarrollado este jueves, 11 de noviembre, ante una nutrida delegación de empresarios turcos, en la cual estuvo acompañada de la embajadora de Turquía en Panamá, S.E. Gulham Ulutekin; y el asesor del presidente de la Asamblea de Exportadores de Turquía, Burak Onder.

Los empresarios consideran que ampliar el intercambio comercial entre Turquía y Panamá generará resultados provechosos.
Los empresarios consideran que ampliar el intercambio comercial entre Turquía y Panamá generará resultados provechosos.Cedida

En su intervención, resaltó que ampliar el intercambio comercial entre Turquía y Panamá generará resultados provechosos, que aportarán no solo a la expansión de las empresas y sus ofertas exportables, sino también a la dinamización económica y la generación de más empleos, lo cual es clave para contrarrestar los efectos de la pandemia.

En este contexto, Kilborn instó a los empresarios a aprovechar las oportunidades de negocios que surjan de este encuentro bilateral, donde también participó el director Nacional de Industrias, Francisco Mola; y el director General de Mercadeo de Atracción de Inversiones del MICI, Hardeep Bhullar.

Los miembros del sector público y privado de ambos países subrayaron que Panamá mantiene estrechos vínculos comerciales con la República de Turquía.

La misión comercial turca estuvo integrada por representantes del sector de la construcción, infraestructura, alimentos, industrias, entre otros, quienes organizaron este evento con el apoyo del Ministerio de Comercio de Turquía, la Asociación de Exportadores de Turquía, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.