03 de Dic de 2021

Economía

Superintendencia de Sujetos No Financieros y AIG suscriben convenio de cooperación

Las entidades establecen los mecanismos de colaboración y de competencia para las actividades que desarrollen en conjunto

Luis Oliva, administrador general de la AIG (i) junto a Víctor Delgado, titular de la SSNF (d).
Luis Oliva, administrador general de la AIG (i) junto a Víctor Delgado, titular de la SSNF (d).Cedida

La Superintendencia de Sujetos No Financieros (SSNF) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), suscribieron un convenio marco de cooperación y asistencia técnica, para establecer los mecanismos de colaboración y de competencia de cada entidad, según un comunicado de prensa.

La firma se dio entre Víctor Delgado, titular de la SSNF y Luis Oliva, administrador general de la AIG, y tiene la finalidad de apoyar en la formación técnico-profesional e impulsar el desarrollo interinstitucional de ambas entidades, mediante una alianza estratégica de largo plazo.

El convenio también permitirá la realización de acciones, el intercambio y la transferencia conjunta de conocimientos, servicios de formación profesional y asistencia en los diversos campos tecnológicos que requieran, de acuerdo a su competencia.

Con el documento, las partes determinan el establecimiento de acuerdos específicos para cada proyecto o acción que se desarrollen dentro del Convenio.

Para Delgado, el Convenio representa la declaración de intenciones, cuyo propósito es promover el desarrollo de auténticas relaciones de beneficio mutuo, para acciones de colaboración técnica y académica.

Por su parte, Oliva destacó que el convenio permitirá la transferencia de cooperación técnica y de recursos entre ambas entidades.