BCIE entrega recursos no reembolsables a Panamá para dinamizar el sector energético

Actualizado
  • 18/11/2021 11:59
Creado
  • 18/11/2021 11:59
La cooperación técnica no reembolsable, por $18,900 otorgada por el BCIE está dirigida a la formulación de la Estrategia de Innovación del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en la República de Panamá

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó que aprobó una Cooperación Técnica no reembolsable por $18,900 para la formulación de la Estrategia de Innovación del Sistema Interconectado Nacional (SIN) en la República de Panamá, la cual permitirá priorizar acciones para la dinamización el sector energético del país.

Con el desarrollo de este estudio se actualizará la estructura, operación, comercialización y regulación del sistema eléctrico, producto de la integración de las energías renovables en la red de generación del país. También se incorporará aspectos para el control de las redes y la futura entrada de almacenamiento de energía a gran escala, considerando el desarrollo de políticas y regulaciones de acuerdo con las necesidades del sistema eléctrico de Panamá.

“Con estos recursos el BCIE contribuirá a que el sector energético panameño sea más accesible, confiable, seguro y sostenible. Apoyar estas iniciativas se traducen en el mejoramiento de la competitividad y el desarrollo económico, impactando de forma positiva en la generación de empleos y en la calidad de vida de la población”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE,  Dante Mossi.

De acuerdo con el BCIE, esta operación se enmarca con la Estrategia Institucional 2020-2024, aportando al eje estratégico de Desarrollo Humano e Inclusión Social a través del cual se pretende generar capacidades sociales que conlleven a lograr el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de sus países miembros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus