Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Economía

Más $63 millones emitidos en bonos del programa Fondo Solidario reporta el Miviot

Unas 6 mil 360 familias y aproximadamente 31 mil 800 personas, entre adultos y niños, en diferentes partes del país, que no contaban con una vivienda propia, se han beneficiado con el programa en lo que va del presente año

Fondo Solidario de Vivienda
El Fondo Solidario de Vivienda  otorga un bono de $10 mil a las familias panameñas que apliquen por este beneficio.Cedida

Un total de $63 millones 724 mil en bonos del programa Fondo Solidario de Vivienda, dirigido por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se han emitido este  año 2021, según datos de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada.

Con los bonos emitidos durante el presente año se han beneficiado un total 6 mil 360 familias  y a aproximadamente  31 mil 800 personas, entre adultos y niños, en diferentes partes del país, que no contaban con una vivienda propia.

De acuerdo con el documento, de enero a noviembre de 2021 se han inscrito a este programa 132 proyectos en diferentes provincias. Solo en enero se inscribieron 12, febrero (4), marzo (17), abril (14), mayo (10), junio (15), julio (7), agosto (15), septiembre (20), octubre (12) y seis en el mes de noviembre.

El documento especifica que el total de pagos autorizados para ser desembolsados por el Banco Nacional de Panamá es de 4 mil 866, por un monto de $48 millones 591 mil 175 balboas.

El escrito destaca que la inversión pública privada de proyectos inscritos a este beneficio es de $1,247,079,400.

Para conocer de este beneficio que otorga el Miviot a nivel nacional, con el apoyo de la empresa privada, las familias interesadas deben acudir a las oficinas de esta entidad ubicadas en cada una de las provincias, informó.

Cabe destacar que la Dirección de Promoción de la Inversión Privada, que es la encargada de evaluar y verificar los documentos tanto de las promotoras, como de los beneficiarios que apliquen al bono de los $10 mil, supervisar e inspeccionar los proyectos inscritos, emitir las resoluciones y autorizar los desembolsos para el pago a las empresas constructoras.