Temas Especiales

23 de Ene de 2022

Economía

Copa Airlines traslada sus operaciones en Tegucigalpa al nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola

La aerolínea comenzará sus operaciones en esta nueva sede a partir del 15 de diciembre

Copa Airlines anunció el inicio de sus operaciones de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, que servirá la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, a partir del 15 de diciembre de 2021. 

En estos momentos, Copa Airlines opera desde el Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras. Ahora el Aeropuerto Internacional de Palmerola, será el nuevo punto de llegada y partida de todas los vuelos internacionales y domésticos que sirven Tegucigalpa.

Copa traslada operaciones a Palmerola
Copa traslada operaciones a Palmerola, por cuestiones de seguridad.Cedida

La aerolínea informó que el traslado de sus operaciones será de manera permanente, en cumplimiento a la disposición publicada en la Gaceta No. 35,734 del 1 de octubre de 2021, que establece la decisión oficial de mudar al nuevo aeropuerto las operaciones de vuelo comerciales internacionales y domésticas por razones de seguridad.

Destacó que desde que se anunció la mudanza a esta nueva sede, Copa Airlines ha venido trabajando estrechamente con las autoridades aeronáuticas de Honduras y la administración del aeropuerto para garantizar la transición segura y eficiente al nuevo aeropuerto.

“Desde este nuevo aeropuerto, nuestros pasajeros continuaran disfrutando de una experiencia de viaje agradable y segura, a la vez que permite más a nuestro personal del aeropuerto aprovechar las eficiencias de las nuevas instalaciones”, dijo la gerente regional Comercial para Centroamérica y el Caribe, Karen Nanne.

La aerolínea aseguró que desde esta nueva infraestructura, afirma su compromiso con el desarrollo de la región, conectando Honduras con su extensa red de rutas en todo el continente, a través del Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Copa Airlines mantendrá el mismo horario y frecuencias de su operación actual en Toncontín. El vuelo CM720 que sale de Ciudad de Panamá a las 11:26 a.m  y llega al Aeropuerto Internacional de Palmerola que servirá Tegucigalpa a las 12:22 p.m., mientras que el retorno lo hará el vuelo CM719, con hora de salida a las 1:52 p.m. y llegada a Panamá a las 4:50 p.m., todos los días de la semana.

También comunicó que los pasajeros interesados en nuestro vuelo hacia Tegucigalpa, Honduras con llegada a su nueva sede en el Aeropuerto Internacional de Palmerola pueden hacer sus reservaciones en copa.com, nuestras oficinas de venta y centro de reservaciones.