Exportan piña chorrerana al mercado europeo

Actualizado
  • 13/12/2021 10:02
Creado
  • 13/12/2021 10:02
De 1 a 2 contenedores de piña nacional serán exportados, por semana, a los mercados de Holanda, Portugal, Bélgica, Francia y otros países europeos

Por lo  menos de 1 a 2 contenedores de piña nacional serán exportados, por semana, a los mercados de Holanda, Portugal, Bélgica, Francia y otros países europeos, confirmó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

La piña que será enviada a los mercados europeos es de la variedad MD2, producida por la  empresa Fruveg Del Pacifico Corp., procedente del área de producción de La Chorrera, en Panamá Oeste, informó el actual gerente de proyectos de la empresa, John Hincapié.

Señaló que el primer contenedor  que exportó recientemente esta empresa tuvo como destino el mercado de España, por lo que continuarán exportando a otros destinos del mercado europeo ya mencionados.

El Mida, por su parte, resaltó que el color, sabor, textura y color de la piña panameña, motiva a nuevas empresas a comercializar esta fruta a los mercados internacionales, generando divisas, mano de obra y otros beneficios, que incrementan el nivel socio-económicos al país.

Hincapié manifestó a los funcionarios de la Dirección de Agronegocios del Mida su complacencia por las orientaciones y acompañamiento brindado, para que esta primera exportación fuese un éxito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus