Optimizan la gestión de cobros y recaudación de tasas para los servicios que presta cuarentena agropecuaria

Actualizado
  • 14/12/2021 13:19
Creado
  • 14/12/2021 13:19
Por medio de la banca en línea del Banco Nacional, los usuarios podrán pagar las licencias fitozoosanitarias de importación, exportación, tránsito de mercancías y productos agropecuarios, entre otros

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) firmaron un convenio de cooperación que le permitirá a los usuarios pagar, por medio de su banca en línea, los servicios que presta a través de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria (DECA).

“Comprometidos con la mejora continua de procesos, en la búsqueda de prestarle un mejor servicio a nuestros clientes, hemos trabajado junto con el Mida este convenio con el propósito de brindar apoyo en la gestión de cobros y recaudación de tasas, mediante el pago a través de nuestra banca en línea, de las cuentas y servicios ofrecidos a los usuarios de la DECA", dijo el subgerente general de Banconal, Sergio Altamiranda.

La iniciativa busca mejorar la recaudación, la calidad de los servicios a los clientes y mejorar la eficiencia de los procesos administrativo. Así, mediante la banca en línea se podrán realizar los pagos de licencias fitozoosanitarias de importación, exportación, tránsito de mercancías y productos agropecuarios, entre otros.

"Esta innovación tiene como propósito de continuar optimizando los procesos y mejorar la experiencia del servicio público en favor de los usuarios", enfatizó.  Los usuarios podrán acceder al servicio de banca línea del Banconal, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Destacó que este banco ha renovado la imagen de su banca en Línea facilitando a los usuarios una mejor experiencia de uso desde cualquier medio digital. La misma permite realizar consultas, operaciones bancarias y pagos de manera práctica y segura al resguardo de sus finanzas.

Además, los clientes pueden afiliarse y recuperar sus contraseñas de manera expedita, realizar transferencias, pagos de tarjeta de crédito, préstamos, pagos a instituciones gubernamentales, pagos de servicios, recargas, consultas de saldos, movimientos y estados de cuenta.

“La renovada banca en línea es el camino de la transformación digital de nuestros canales virtuales de atención. Bancarizar, apoyar e instruir a nuestros usuarios, es el gran compromiso de Banco Nacional, asegurando las transacciones electrónicas, protegiendo la información bancaria y combatan el cibercrimen”, expresó Altamiranda durante el acto protocolar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus