Etesa invierte $5.1 millones en la compra de transformadores en Chiriquí
Los transformadores de potencia modifican los niveles de voltaje, permitiendo la correcta operación de la red de transmisión eléctrica

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) invirtió $5.1 millones en la compra de un autotransformador (T1) con una capacidad nominal de 100 MVA en cada uno de sus devanados 230, 115 y 34.5 kV, ubicado en la Subestación de Mata de Nance, Zona 3 Chiriquí, según informó la institución a través de una nota de prensa.
La adquisición se realizó a través de la Gerencia de Administración de Proyectos (GAP) que, completó la puesta en servicio del nuevo autotransformador, el cual reemplaza al que se encuentra en servicio desde el año 1977, con capacidad de 70 MVA en el devanado de 230 kV, 60 MVA en el devanado de 115 kV y 50 MVA y en el devanado de 34.5 kV.
Los transformadores de potencia se encargan de modificar los niveles de voltaje, permitiendo la correcta operación de la red de transmisión eléctrica.
El proyecto de reemplazo del T1, de la Subestación de Mata de Nance, consiste en el suministro, obras civiles, montaje y puesta en servicio del nuevo T1.
Esta potencial inversión asegura la confiabilidad y seguridad del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y reafirma nuestro constante compromiso con nuestros clientes.

Te recomendamos
-
La llorona del 21 de marzo de 2023
-
Tres figuras se disputan el liderazgo de la oposición
-
Incertidumbre, a falta de resultados de las elecciones de convencionales de CD
-
Cumplen desalojo de comunidad evangélica en Colón
-
Gobierno insiste a EE.UU. revisar el TPC; 'no' lo quieren revisar, según el Mida
-
Lento conteo de las actas enfrenta al TE y Comisión de Elecciones de CD
-
PIB real de Panamá supera las expectativas de organismos internacionales
-
La Opinión Gráfica del 21 de marzo de 2023
-
Partidarios de Martinelli, insultan con obscenidades al abanderado de la cabalgata de David
-
Crispiano Adames denuncia que el Gobierno no le ha depositado a la Asamblea el presupuesto para la vigencia fiscal de 2023