Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Economía

DGI presenta ante el MP segunda querella por la defraudación fiscal de $2 millones

Publio De Gracia, director general de Ingresos, aseguró que la institución está haciendo su trabajo de fiscalización y hasta el momento tienen dos denuncias e investigan una tercera posible defraudación fiscal

Análisis: la amnistía tributaria en tiempos de pandemia
Publio De Gracia, director general de Ingresos en una imagen de archivo.MEF

Este miércoles, Publio De Gracia, responsable de Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó ante el Ministerio Público la segunda querella contra un comercio por presunta defraudación fiscal de más de $2 millones tras asegurar el proceso ante el Tribunal Administrativo Tributario.

En una entrevista en TVN, De Gracia, explicó que la primera denuncia ascendía a $1.2 millones, mientras que, la segunda supera los $2 millones. Adicionalmente, adelantó que existe un tercer caso que están investigando.

Aunque no pueden revelar el nombre de la empresa investigada, por respeto al debido proceso y la presunción de inocencia, el responsable de la DGI, informó que vienen investigado a la empresa en los años 2019 y 2020.

Con las denuncias presentadas De Gracia, dijo que la institución está haciendo lo correcto y está demostrando la capacidad de administración tributaria de cara a los compromisos internacionales de transparencia y buenas prácticas.