DGI presenta ante el MP segunda querella por la defraudación fiscal de $2 millones

Actualizado
  • 29/12/2021 21:02
Creado
  • 29/12/2021 21:02
Publio De Gracia, director general de Ingresos, aseguró que la institución está haciendo su trabajo de fiscalización y hasta el momento tienen dos denuncias e investigan una tercera posible defraudación fiscal

Este miércoles, Publio De Gracia, responsable de Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, presentó ante el Ministerio Público la segunda querella contra un comercio por presunta defraudación fiscal de más de $2 millones tras asegurar el proceso ante el Tribunal Administrativo Tributario.

En una entrevista en TVN, De Gracia, explicó que la primera denuncia ascendía a $1.2 millones, mientras que, la segunda supera los $2 millones. Adicionalmente, adelantó que existe un tercer caso que están investigando.

Aunque no pueden revelar el nombre de la empresa investigada, por respeto al debido proceso y la presunción de inocencia, el responsable de la DGI, informó que vienen investigado a la empresa en los años 2019 y 2020.

Con las denuncias presentadas De Gracia, dijo que la institución está haciendo lo correcto y está demostrando la capacidad de administración tributaria de cara a los compromisos internacionales de transparencia y buenas prácticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus