Temas Especiales

20 de May de 2022

Economía

Café Geisha panameño destaca en episodio de la serie estadounidense 'Billions'

En un escena de 20 segundos de 'Billions' se mostró su precio de subasta y se exaltó su alta calidad y sabor

El cotizado café Elida Geisha, de origen panameño, destacó en un reciente episodio de la serie estadounidense 'Billions', basada en el mundo financiero.

Café Geisha
Café GeishaCedida

En una escena de más de 20 segundos,  se mostró su precio de subasta y se exaltó su alta calidad y sabor.

Ahí, el actor principal ofreció una taza de café Elida Geisha, valorada en $600, a otro personaje. El café Geisha panameño han alcanzado los precios más altos del mundo.

'Billions' cuenta con múltiples temporadas, las cuales son transmitidas en reconocidas plataformas de televisión pagada a nivel internacional.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez,  elogió  a la finca de la Familia Lamastus “por dejarnos en alto como el país con el mejor café del mundo”.

“Nos mantenemos trabajando hombro a hombro por el desarrollo de este importante sector agrícola y seguir cosechando éxitos”, acotó Martínez.

El café Geisha panameño se cultiva en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, en la zona fronteriza con Costa Rica. 

El secreto de su calidad se debe a que el grano se cosecha en zonas montañosas superiores a 1,600 metros, en las faldas del volcán Barú, en un microclima frío y lluvioso entre los dos océanos próximos, según los productores.

Las bajas temperaturas durante la cosecha, entre diciembre y abril, la persistente lluvia y la neblina hacen que el grano de café geisha, originario de Etiopía, madure más lentamente, lo que hace resaltar su dulzura y sabor.  El Elida Geisha se caracteriza por un aroma floral, un sabor afrutado y una textura ligera.