Preparan apertura de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Actualizado
  • 15/02/2022 11:15
Creado
  • 15/02/2022 11:15
Se evalúa la fecha de inicio de operaciones de la Terminal 2 para el primer cuatrimestre del año 2022

La fecha de inicio de operaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen se evalúa para el primer cuatrimestre del año 2022, en coordinación con todas las autoridades que operan en la principal puerta de entrada y salida del país, informaron directivos de la empresa aeroportuaria.

Aunque la mayor parte de sus instalaciones son aptas para su uso, seguras y se pueden aprovechar, el gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. Raffoul Arab dijo que la apertura de la Terminal 2 es un "proceso complejo", que no se limita a abrir puertas y puentes de abordaje. 

“La apertura total de la Terminal 2 comprende la activación de sistemas de comunicación, integrados, equipos y personal para procesamiento de pasajeros y equipajes, protocolos migratorios, aduaneros, policiales y sanitarios, servicios a aeronaves, actividad comercial, estacionamientos públicos y conexiones terrestres, entre otros”, explicó  Arab.

T2, un impulso a la reactivación económica

En reiteradas ocasiones, Arab destacó la urgente necesidad de poner a producir la  obra que se construye con una inversión de  $917 millones,  para la recuperación económica y el turismo del país. 

"La Terminal 2 será un nuevo símbolo del país y un complemento clave en la estrategia de reactivación económica y del turismo que promueve el presidente Laurentino Cortizo y el Gabinete Turístico".

La T2 muestra una imagen moderna, cómoda y renovada de Panamá en un edificio con diseño vanguardista, de 116.000 metros cuadrados. Su expansión permite aumentar la capacidad del complejo aeronáutico.

Cuenta con 20 puertas de abordaje que, con otros proyectos complementarios, amplía la capacidad de procesar hasta 20 millones de pasajeros anuales. Se comenzó a construir en 2013 y debió entregarse en 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus