EEUU prohibirá el comercio con Donetsk y Lugansk tras el reconocimiento ruso de su independencia

Actualizado
  • 21/02/2022 16:10
Creado
  • 21/02/2022 16:10
El presidente Biden ya se ha puesto en contacto con su homólogo ruso, Vladimir Zelenski, para hablar sobre el reconocimiento del presidente ruso, Vladimir Putin, de la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk

La Casa Blanca ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "pronto" emitirá una Orden Ejecutiva en la que se prohibirán "nuevas inversiones, comercio y financiación" por parte de estadounidenses "hacia, desde o en" Donetsk y Lugansk como respuesta al reconocimiento de su independencia por parte de Rusia.

Así lo ha trasladado el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado en el que añade que "pronto" se anunciarán medidas relacionadas con la "flagrante violación de Rusia de los compromisos internacionales". "Estas medidas son independientes y se sumarían a las medidas económicas rápidas y severas que hemos preparado en coordinación con los aliados y socios en caso de que Rusia invada Ucrania", ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Así pues, desde Washington han remarcado que se continúa con las consultas con los socios de Estados Unidos, incluida Ucrania, sobre "los próximos pasos" y sobre la escalada de tensiones en curso en Europa del Este.

Finalmente, la Casa Blanca ha incidido en que a lo largo de las jornadas previas ya se había "anticipado" un movimiento de estas características por parte de Moscú, por lo que la Administración Biden está "lista para responder de inmediato".

El presidente Biden ya se ha puesto en contacto con su homólogo ruso, Vladimir Zelenski, para hablar sobre el reconocimiento del presidente ruso, Vladimir Putin, de la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus