Ghana y Panamá buscan fortalecer sus lazos comerciales

Actualizado
  • 22/02/2022 09:35
Creado
  • 22/02/2022 09:35
Recientemente, el príncipe de Ghana, Anthony Bart - Appiah y el gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, se reunieron en el Istmo

El príncipe de Ghana, Anthony Bart - Appiah, visitó recientemente la ciudad de Panamá y se reunió con directivos de la Zona Libre de Colón, con la intención de fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones.

"Es un acercamiento comercial entre inversionistas de Ghana y los que  están presentes aquí en la Zona Libre, que lo veo muy factible", señaló el gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, calificando la visita del príncipe ghanés como "importante".

Directivos de la Zona Libre de Colón reunidos con el príncipe de Ghana Anthony Bart - Appiah.

Ferrari aseguró que durante el encuentro,  el príncipe ghanés se mostró con una idea muy clara  sobre las posibilidades de estrechar lazos comerciales con la Zona Libre para acercar los países del África Occidental con lo que es nuestra región. 

El gerente de la zona franca resaltó que se trata de una zona que tiene un buen poder económico, donde hay una población que puede viajar y que puede tener el apetito para los productos que se comercializan en la Zona Libre de Colón y a la vez venir aquí para poder ofrecer la producción de productos ghaneses y del África Occidental.

"Hay una combinación, un embone que puede traer frutos, ya que son países en vía de desarrollo (tanto el nuestro como estos países en la costa occidental de África), que pueden trabajar en conjunto para el bienestar de sus pueblos", apuntó Ferrari.

Ferrari informó, además, que para este año se tiene programado un evento que va a contar con la participación  de diferentes miembros de la realeza de varios países africanos aquí en Panamá.

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovani Ferrari (i), y el príncipe de Ghana, Anthony Bart - Appiah (d).

"Esto denota que hay un interés sostenido  de esos países en esa región de tener un acercamiento con lo que es la realidad y la presencia afroantillana que son realmente descendientes de ellos aquí  en la región. Así que  por un tema cultural y comercial esto puede ser el inicio de una asociación, de una cooperación, entre ambas regiones del mundo, que sería muy bueno para los ciudadanos de ambas zonas”, apuntó.

Durante esta reunión, Ferrari fue acompañado por la subgerente de la Zona Libre de Colón, Olgalina de Quijada; y la secretaria general, Aline Torres.

Ghana cuenta con una población de 32,265,837 habitantes. Es el 82º país más grande y el 46º más poblado, además de poseer una densidad de población de 102 habitantes por kilómetro cuadrado. En los últimos años, el país ha crecido demográfica y económicamente, con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0.611 (2019),14 y un producto interior bruto (PIB) de más de $130,000 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus