Mipymes panameñas podrán montar sus negocios en línea y recibir pagos

Actualizado
  • 16/03/2022 09:56
Creado
  • 16/03/2022 09:56
Con el programa de E-Commerce Panamá, los empresarios podrán incursionar a la economía digital

Las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) panameñas podrán montar sus negocios en línea, recibir pagos sin contacto y servicios de web hosting, a través del portal Fygaro.

Estas facilidades para adentrarse cada vez más a la economía digital se dan en el  programa de E-Commerce Panamá, que forma parte de uno de los tres ejes de la alianza entre Visa y la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

El segundo se relaciona al Turismo libre de efectivo, que consiste en ejecutar un plan piloto que afiliará a comercios micro y pequeños para fomentar y promover una economía más digital e inclusiva. Se desarrollará en zonas turísticas y estratégicas del país: Pedasí, Boquete, Isla Colón y Ciudad de Panamá.

Para ello, Visa en alianza con mPOS Global otorgará terminales de puntos de venta móviles de forma gratuita a las empresas del sector para respaldar las gestiones de sus negocios dentro de las zonas y locaciones de los comercios.

Por último se encuentra la Educación Financiera, donde Visa proveerá a Ampyme de una plataforma con la cual los dueños de empresas puedan acudir a materiales que estarán armados de información, guías sobre la economía digital y cómo instruirse. Con esto se busca fomentar la educación financiera, el liderazgo y la administración financiera, tópicos necesarios para cada empresario que desea evolucionar.

Mipymes panameñas podrán montar sus negocios en línea y recibir pagos.

Las Mipymes representan un 90% de las empresas existentes en Panamá, y generan alrededor del 60% de los empleos en el país.

Un estudio reciente de Visa en Latinoamérica (realizado entre mayo y junio de 2021) a 600 Mipymes revela que, con la penetración de telefonía móvil y tecnológica en la región, hay una enorme oportunidad para llegar a las a las empresas del sector y acelerar su digitalización con soluciones de aceptación de pagos digitales flexibles, de bajo costo y simples.

El estudio indica que el 80% de los negocios que empezaron a aceptar pagos digitales durante la pandemia fueron micro y pequeñas empresas. Además, entre las empresas que aceptan pagos digitales, el 74% notó un aumento en sus ventas y el 82% indicó haber tenido un aumento en ventas gracias a la aceptación de pagos con tarjetas en persona.

“Los micro y pequeños empresarios son un eslabón integral para el sector económico de Panamá y es por eso que necesitamos equiparlos con las herramientas necesarias para ampliar sus negocios, modernizar la organización de sus operaciones y cumplir con las expectativas del nuevo consumidor digital,” señaló Santiago Rega, Gerente General de Visa Panamá.

Óscar Ramos Girón, director de Ampyme destacó que la institución está comprometida con la capacitación y el seguimiento a los micros y pequeños empresarios. "Se trabaja en el apoyo para la incorporación de la tecnología a las Mipymes con el fin de propiciar que sean más eficientes y competitivas", dijo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus