Expo Logística potencia la conexión de Panamá como centro de operaciones

Actualizado
  • 24/03/2022 16:55
Creado
  • 24/03/2022 16:55
Durante la expo se presentan las últimas tendencias tecnológicas del mercado y se facilita la actualización de conocimientos profesional la industria

Tras dos años de no realizarse por las restricciones causadas por la pandemia de covid, la décimo cuarta edición de Expo Logística Panamá 2022 abrió sus puertas hasta el próximo sábado 26 de marzo, en el Panamá Convention Center (Amador) con el objetivo de "potenciar la conexión de Panamá como centro de operaciones logístico para la región".

Así lo afirmó el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza, al inaugurar la expo, destacando que  “el propósito es que la industria mantenga el crecimiento y el dinamismo que la han caracterizado tanto para su competitividad como para el desarrollo económico del sector logístico panameño, eje fundamental de nuestro desarrollo como país y de la región”.

Durante la expo, que promueve al país como uno de los facilitadores logísticos más importantes de la región, se presentan las últimas tendencias tecnológicas del mercado y facilita la actualización de conocimientos profesionales sobre el desarrollo de la industria.

Icaza indicó que la expo regresa con la asistencia de cerca de 100 empresas expositoras y múltiples atractivos. Uno de ellos, es que se ha extendido dos días más de ferias, además cuenta con un nuevo recinto, y se realiza paralelamente con Expocomer, complementándose la oferta comercial con los servicios logísticos que están a disposición de expositores y compradores de los más de 30 países que se reúnen en la “Vitrina del Comercio Mundial” y muchos son los principales clientes de esta plataforma.

El secretario nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Eduardo Ortega-Barría, dijo que para garantizar la competitividad del país, el sector logístico debe anticiparse, adaptarse y prepararse para responder en las emergencias y mitigar los potenciales impactos para la población y para la continuidad de los negocios. La Senacyt participa en el Gabinete Logístico de Panamá y apoya el desarrollo de programas para el financiamiento de proyectos empresariales y de emprendimiento que incluyen la logística y el transporte. Contamos, además, con un programa de becas de licenciaturas, maestrías, doctorados y postdoctorados en el área logística.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora de la Expo Logística Panamá 2022, Juan José Dutari, destacó que “esta exposición impulsa el crecimiento de la industria logística en el país y la región, a la vez que permite a los participantes establecer contactos de negocios con representantes de empresas de servicios marítimos, puertos, agentes de carga, puertos, aduanas, consolidadores, transporte, tecnología, depósitos, navieras, entre otros; por mencionar algunos”.

Asimismo, recordó que como uno de los objetivos de la exposición especializada es facilitar la actualización profesional, se desarrollará el congreso: 'La Revolución de los Servicios Logísticos', el viernes 25 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus