Garantizan fertilizantes para el arroz y maíz

Actualizado
  • 08/04/2022 14:56
Creado
  • 08/04/2022 14:56
Para el caso del arroz, la disponibilidad de insumos de fertilizantes cubre la siembra de arroz 2022 y 2023

La Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (ANDIA) garantizó el inventario de insumos y fertilizantes para los rubros del arroz y maíz.

Bienvenido Pereira, de ANDIA, destacó que están teniendo capacidad para unas 50 mil hectáreas de arroz, también hay semilla y herbicidas.

Para el caso del arroz la disponibilidad de insumos cubre la siembra de arroz 2022 y 2023.

Las declaraciones las brindó Pereira durante una reunión con el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni; y Omar Montilla, viceministro de Comercio e Industrias, junto a miembros de la junta directiva de ANDIA.

El arroz constituye la base de la alimentación panameña. En Panamá, el consumo anual per cápita de arroz blanco se calcula en unas 154.32 libras, es decir, uno de los consumos más altos del mundo. Mensualmente, el consumo nacional es de 431,99 quintales.

Tras el inicio del conflicto militar entre Rusia y Ucrania, el Gobierno y los productores comenzaron los análisis de las perspectivas del mercado internacional en cuanto a los costos de producción (por las alzas en el precio de combustibles, fertilizantes y en las materias) para garantizar la seguridad alimentaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus