Etesa implementa programa de ahorro energético y baja consumo 8%

Actualizado
  • 21/04/2022 16:45
Creado
  • 21/04/2022 16:45
La Empresa de Transmisión realizó acciones concretas en su sede y regionales del país, para bajar el consumo de energía y combustible

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) implementó un programa de ahorro y uso eficiente de la energía y de combustible en su sede y oficinas regionales del país, logrando un ahorro de 8%, informó la entidad este jueves.

Mediante un comunicado de prensa, Etesa explicó que el programa abarca el consumo de luz y de combustible. Entre las acciones concretas están: el cambio de focos incandescentes a Led; recientemente, instalaron la iluminación del letrero de la sede principal con un sistema fotovoltaico o solar y reemplazaron equipos de aires acondicionados con desperfectos por equipos de alta eficiencia energética.

Además, Etesa implementó campañas de sensibilización sobre los temas de ahorro de energía, combustible y sistema electrónicos, que permitan el control de la flota vehicular.

En días pasado, Jorge Rivera Staff, secretario nacional de Energía, instó a los administradores de las entidades del país a concienciar a la ciudadanía de la importancia del ahorro energético, a través de medidas como el uso más racional de los vehículos privados o una moderación del uso de la energía destinado a la climatización.

También les invitó a participar en capacitaciones sobre el uso racional de la energía y las oportunidades que permitan la utilización de la energía solar térmica en las instalaciones gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus