Contratistas del Estado recibirán $150 millones en pagos de cuentas por cobrar en junio

Actualizado
  • 28/04/2022 09:27
Creado
  • 28/04/2022 09:27
El ministro de Economía, Héctor Alexander, manifestó que asignará partidas a las instituciones contratantes para cancelar las cuentas vencidas al año 2021

Antes de que llegue el mes de junio, el Gobierno cancelará las cuentas por cobrar vencidas al 2021 que tienen con los contraristas, que superan los $150 millones, confirmó el presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Carlos Allen, en un comunicado.

Allen reveló que la noticia le fue brindada durante una reunión que sostuvo con el presidente de la República, Laurentino Cortizo y varios ministros y autoridades relacionadas al tema.

En el encuentro, el ministro de Economía, Héctor Alexander, manifestó su compromiso de asignar partidas "importantes" a las instituciones contratantes para cancelar las cuentas vencidas al año 2021.

“De acuerdo con la información recibida, los pagos están programados para realizarse antes del mes de junio, lo que es una excelente noticia para el sector construcción, porque de esta manera, se desprenden una serie de desembolsos a proveedores, a la banca, y a todos los que brindan servicios conexos a la industria que, en estos momentos están muy golpeados debido a la pandemia de la covid-19”, expresó el presidente de la Capac.

Actualmente, el Estado adeuda unos $300 millones a diferentes empresas agremiadas a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Por esta situación, los empresarios han reiterado al Estado agilizar los pagos, desburocratizar el sistema estatal y generar confianza para atraer inversiones, para acelerar la reactivación económica del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus