Temas Especiales

26 de Jun de 2022

Economía

IMA invirtió $115.7 millones en 2021 para las bolsas solidarias

Carlos Motta, director del IMA, dijo ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios que cumplen con los pagos de los productores del Panamá Solidario

Carlos Motta Nuques, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, IMA.
Carlos Motta Nuques, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, IMA.Redes Sociales

En Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) invirtió unos $115.7 millones en la confección de las bolsas solidarias durante el 2021, informó este martes su director general, Carlos Motta Nuques ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

Las bolsas que forman parte de una de las iniciativas del Gobierno Nacional, para contribuir en los hogares afectados por la pandemia de la covid-19, con proteínas nacionales; además de $37.6 millones entre frutas y vegetales y otros $6.1 millones en otras compras.

Destacó que durante ese periodo han gestionado los pagos a varios pequeños productores que ofertaron sus productos al Panamá Solidario.

Otros de los temas que destacó el director general del IMA fueron: las mejoras a infraestructuras de la entidad como plantas de trabajo, los silos de almacenamiento de granos y estructuras de funcionamiento, la reactivación del programa de tiendas y agro ferias administradas, donde ofrecen productos nacionales.

También se refirió a las proyecciones de nuevas instalaciones ante la necesidad de poner a disposición de los productores centros para el almacenamiento y tratamiento de sus cosechas, más cerca de sus zonas de cultivo.