Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Economía

"Panamá está haciendo un paso importante sobre criptomonedas": The Bitcoin Foundation

El empresario estadounidense Brock Pierce comentó que el país está marcando la pauta en Centroamérica con su proyecto de ley de criptoactivos

Brock Pierce, presidente de Bitcoin Fundation.
Brock Pierce, presidente de The Bitcoin Foundation.Larish Julio | La Estrella de Panamá

El presidente de The Bitcoin Foundation, Brock Pierce, valoró que, con el proyecto de ley 697 que busca regular la comercialización y el uso de criptoactivos, Panamá le está diciendo al mundo que está abierto al negocio, al comercio, a la innovación, la modernización y las nuevas inversiones.

"El hecho de que Panamá tomará acción rápida al seguir los pasos de El Salvador, en lo que a la región se refiere, es muy emocionante", dijo Pierce en conferencia de prensa este viernes.

El presidente de The Bitcoin Foundation señaló que en la región y sobre todo en Centroamérica hay mucho interés en dar ese paso hacia la innovación del comercio global, ya que se encuentra activo en la discusión sobre el tema de la legislación de criptomonedas.

"Panamá ya está marcando la pauta versus el resto de los países de Centroamérica que todavía están discutiendo lo que es el proceso legal del uso de criptomonedas", indicó.

Brock Pierce es un empresario estadounidense y exactor, conocido por su trabajo en la industria de las criptomonedas.

Estuvo recientemente en Panamá para asistir al Bloomberg New Economy Gateway Latin America, que se llevó a cabo en la capital panameña, del 18 y 19 de mayo.

En este evento internacional, el presidente de The Bitcoin Foundation asistió como único vocero del mundo de las criptomonedas.

Pero esta no sería la primera vez que el empresario visita Panamá. Su última llegada la realizó en 2021 para asistir a la reunión previa o exploratoria de lo que ahora es el proyecto de ley 697 sobre criptoactivos, que aguarda por la aprobación o veto del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Durante una entrevista con Stephanie Flanders, ejecutiva y directora en Bloomberg, el mandatario sostuvo que se negaba a firmar el proyecto de ley porque necesita garantías que cumplan con los estándares globales contra el lavado de dinero

"Si les voy a responder ahorita con la información que tengo, que no es suficiente, no voy a firmar esa ley. Tengo que tener mucho cuidado si la ley tiene cláusulas relacionadas con actividades de lavado de dinero. Las actividades contra el lavado de dinero son muy importantes para nosotros", dijo Cortizo.

Respecto con estas declaraciones, Pierce manifestó que los comentarios fueron atinados, los apoya y respalda.

Explicó que todo esto se debe a que Panamá está haciendo un paso importante sobre criptomonedas, por lo que el Gobierno busca estar "claro" para que el proyecto de ley 697 no provoque la inclusión del país en listas discriminatorias, como ya ha pasado antes.

"Considero que las palabras del presidente fueron muy sabias, atinadas y positivas para lo que va a ser la aprobación del proyecto de ley 697", destacó el empresario.

Además, reconoció a la comunidad de criptomonedas en Panamá y el acompañamiento que dieron en medio del camino para hacer realidad el proyecto de ley sobre criptoactivos.

"Sin este apoyo, nada hubiera sido posible y estamos optimistas sobre lo que será la ratificación de la ley por parte del Ejecutivo", concluyó el presidente de The Bitcoin Foundation.