Paro y huelga de hambre de los repartidores de PedidosYa continuará

Actualizado
  • 03/06/2022 17:31
Creado
  • 03/06/2022 17:31
Aunque la empresa alega que los trabajadores habían aceptado el esquema de ganancia mixto de $2.20, los trabajadores mantendrá la huelga

Los repartidores de la empresa de entregas PedidosYa seguirán con el paro laboral por los próximos días, pese a que este viernes el acuerdo propuesto por la empresa cumplía con la mayoría de las demandas, no obstante, la ganancia no convenció a la contraparte.

Mediante un comunicado de prensa PedidosYa, informó que la su propuesta implicaba cambios en el esquema de ingresos mixto donde generaban por entrega $2.20 por cada orden, más otras variables; cuando los repartidores exigían una tarifa de $3.50 por pedido, un seguro contra accidentes y que la empresa ofrezca el material de trabajo, entre otras peticiones.

Según la empresa la propuesta fue aceptada por los voceros, los que se comprometieron a suspender el paro una vez este nuevo esquema fuese comunicado a los repartidores.

El paro de labores y huelga de hambres de los repartidores de PedidosYa empezó el pasado, viernes, 27 de mayo.

Durante la huelga, los repartidores sostienen que la empresa los obliga a costear desde el uniforme con los logotipos de la compañía, hasta el cajón para transportar. Igual pagan el combustible y el mantenimiento de la motocicleta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus