Aeropuerto de Tocumen continúa la segunda fase de traslado de los operadores aéreos a la T2

Actualizado
  • 28/06/2022 12:52
Creado
  • 28/06/2022 12:52
Dentro del cronograma se contempla el traslado de los servicios de procesamiento de pasajeros locales ( saliendo y llegando a la ciudad de Panamá) de las compañías KLM, United Airlines y Air France, respectivamente

El Aeropuerto Internacional de Tocumen continúa con el proceso gradual de traslado del resto de los operadores aéreos con servicios internacionales que procesarán pasajeros en la nueva Terminal 2. 

El cronograma establecido por la administración de Tocumen S. A. contempla en una segunda fase la coordinación ordenada del traslado a la Terminal 2 de los servicios de procesamiento de pasajeros locales ( saliendo y llegando a la ciudad de Panamá) de las compañías KLM, United Airlines y Air France, respectivamente.

Otras aerolíneas internacionales, entre las que se encuentran Eurowings (Alemania), de Estados Unidos Spirit Airlines, y Delta Airlines, utilizan las instalaciones de salas de embarques de la nueva Terminal 2, aun cuando procesan sus pasajeros locales en la Terminal 1, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros.

Por su parte, todos los vuelos domésticos ya han trasladado las operaciones de salida y llegada a las modernas y cómodas instalaciones ubicadas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

"Con el traslado de otras empresas aéreas a la Terminal 2 se alivia la saturación de las actuales instalaciones del aeropuerto, que opera en horas de alto tráfico en condiciones críticas de espacios para pasajeros, principalmente en las áreas de Migración y Aduanas", dijo la terminal aérea panameña en un comunicado.

El pasado 22 de junio, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, puso en funcionamiento  la nueva Terminal 2, una obra de 917 millones de dólares, cuya construcción se inició en el año 2018.

La Terminal 2 es un edificio con diseño vanguardista que aumenta la capacidad del complejo aeronáutico. Con la nueva terminal se elevan a 54 las puertas de abordaje y a 12 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves del aeropuerto, facilitando las conexiones entre continentes con vuelos a más de 80 destinos diferentes de América y Europa.

Además tiene la capacidad de operar o de procesar 10 millones adicionales de pasajeros y posee un sistema de manejo de equipaje robusto y eficiente que posiciona a Tocumen como uno de los más modernos de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus