Manifestantes bloquean las principales autopistas de Reino Unido para protestar por el precio de la gasolina

Actualizado
  • 04/07/2022 13:00
Creado
  • 04/07/2022 13:00
La Policía ha alertado así de graves interrupciones en el tráfico de cara al resto de la jornada y ha instado a los motoristas a permanecer en casa

Grupos de manifestantes han bloqueado este lunes las principales autopistas de Reino Unido en señal de protesta contra el aumento del precio de la gasolina a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Manifestantes y activistas han llevado a cabo los bloqueos desde las 7.00 de la mañana en la principal carretera que une Londres con la parte sur de Gales en el marco de una serie de protestas que se han extendido a ciudades como Yorkshire y Shropshire.

La Policía ha alertado así de graves interrupciones en el tráfico de cara al resto de la jornada y ha instado a los motoristas a permanecer en casa siempre que sea posible, según informaciones del diario 'The Telegraph'.

La protesta llega en pleno descontento por el aumento de los precios del gas y la gasolina, cuyo litro gira en torno a las dos libras (unos 2,3 euros). Los expertos han alertado de que el aumento de los precios provocará una tendencia inflacionista en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus