18 de Ago de 2022

Economía

Empresa panameña realiza inversión récord de $1 millón para ampliar sus exportaciones e inversiones

La empresa Productos Lux, S.A. (Proluxsa) para el primer semestre del 2022 registró un crecimiento en sus exportaciones del 20%

Proluxsa
El ministro del Mici durante el recorrido a la empresa ProluxsaCedida

El ministro de Comercio e Industrias (Mici), Federico Alfaro, señaló que el crecimiento de la demanda de productos panameños en los mercados internacionales, por su alta calidad y competitividad, está teniendo un impacto positivo en sus exportaciones.

Las declaraciones de Alfaro se dieron durante un recorrido realizado en la planta de la empresa Productos Lux, S.A. (Proluxsa), ubicada en el corregimiento de Río Abajo.

En el marco de esta visita, Rosmer Jurado, gerente General de Proluxsa, anunció que, en el primer semestre de 2022, han mostrado “cifras récord” en materia de exportación, lo cual los ha llevado a apostar por un aumento en su capacidad instalada y realizar una inversión de más de $1 millón para la ampliación de una de sus plantas. En el periodo señalado, la empresa registra un crecimiento en sus exportaciones del 20%.

"Esta buena noticia nos compromete a seguir contribuyendo a la generación de oportunidades para nuestros productores y exportadores, a continuar con ese acompañamiento continuo, tal y como lo ha venido haciendo el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen. Nuestros sectores agrícola, pesquero, industrial y agroindustrial están posicionándose cada vez más en mercados internacionales, siendo un referente de nuestro gran potencial", expresó el ministro del Mici.

En cuanto a los altos estándares de producción e inocuidad, Alfaro indicó que este modelo de eficiencia repercute positivamente en la industria local, ya que aplican tecnología avanzada y aportan a la cadena de productos con valor agregado.

Exhortó a las empresas a continuar invirtiendo en el mejoramiento de sus operaciones y participar de los proyectos de capacitación, así como las misiones comerciales que desarrolla el MICI, los cuales promueven la internacionalización de productos.

Adicionalmente, las animó a seguir invirtiendo en las buenas prácticas de manufactura, certificaciones nacionales e internacionales de inocuidad y calidad para cumplir con los requisitos de los mercados.

De igual forma, el ministro del Mici invitó a los consumidores panameños a adquirir productos nacionales, ya que de esta forma se aporta la generación de empleos, contratación de proveedores locales y la dinamización de la economía de las áreas donde se desarrollan las empresas

Proluxsa, empresa familiar con 58 años de operación, emplea a más de 300 panameños en sus 3 plantas y centros de distribución localizados en las provincias de Panamá, Chiriquí y Coclé.

Son líderes en la producción de vinagre natural, posicionándose como el principal proveedor para Centroamérica y el Caribe. También exportan salsas condimentadas y picantes, jugos naturales y esencia de vainilla a 14 países del continente y, próximamente, aspiran llevar sus productos al mercado asiático.