Protestas generan $87 millones en pérdidas al sector industrial

Actualizado
  • 15/07/2022 14:30
Creado
  • 15/07/2022 14:30
Durante los últimos 15 días la industria ha tenido una baja en la producción de 50% aproximadamente. Productos precederos y materias primas, que necesitan para abastecer el mercado, se han quedado atrapadas en las carreteras

La ola de protestas que se han registrado en las últimas dos semanas  han ocasionado una baja en la producción del sector industrial  del 50% aproximadamente, dijo el presidente  del Sindicato de Industriales de Panamá, Luis Antonio Frauca.

Las pérdidas para el sector industrial en estos últimos 15 días de manifestaciones y bloqueos de las principales arterias del país se traducen en unos $87 millones, dijo el presidente del Sindicato de Industriales.

El presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Luis Antonio Frauca.

Destacó que las manifestaciones y cierres de calles sobre todo de la vía que conduce hacia la provincia de Chiriquí han ocasionado que mucha materia prima se encuentre atrapada. 

Indicó que debido a toda esta situación  en la provincia de Panamá ya escasea la materia prima, por ejemplo, de leche para proveer  los derivados de lácteos en los supermercados para los consumidores, al igual que del pan.

Del mismo modo,  alimentos perecederos como: pollo, huevos,  tienen un alto inventario   de cientos de miles de dólares todavía  en la carretera. También hay medicamentos trabajados en el tranque, combustible y gas para poder rellenar los tanques de 25 libras. 

"Es una situación complicada y eso aplica  a toda la industria. En la parte de lácteos hay mucha leche  acumulada en el área de producción de  recepción de leche y en  cambio en las fábricas aquí en Panamá no hay", puntualizó Frauca, quien llama al gobierno que sea el enlace para  llegar a un acuerdo entre todas las partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus