Cámara Nacional de Turismo de Panamá pide la reestructuración de PROMTUR y cuestiona su "inacción"

Actualizado
  • 08/08/2022 20:17
Creado
  • 08/08/2022 20:17
Aseguran que PROMTUR refleja una "incapacidad y desconexión" con la verdadera necesidad de la industria turística

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), pidió la reestructuración de manera inmediata e integral de la oficina de promoción turística de Panamá (PROMTUR), liderada por los gremios turísticos organizados, con el fin de cumplir con los objetivos trazados para los cuales se creó esta organización.

El gremio turístico cuestionó la "inacción" por parte de PROMTUR en el manejo de crisis reputacional, "refleja la incapacidad y desconexión con la verdadera necesidad de la industria turística principal motor para la reactivación económica del país".

En un comunicado la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, indicó que la industria turística de Panamá atraviesa uno de los momentos más difíciles de nuestra historia y esta realidad debe ser conocida por parte de nuestras autoridades, la comunidad y muy en especial quienes tienen el deber de manejar la administración de la promoción turística de nuestro destino.

Precisó la organización que en días recientes la oficina de promoción turística de Panamá PROMTUR, a petición de los gremios de la CAMTUR, presentó un reporte titulado “Inteligencia de Negocios de nuestro País” que comprendía, el periodo de enero a junio de 2022.

Detallan que después de verificar con las asociaciones representativas del turismo nacional, podemos aseverar que el mismo carece de veracidad tanto en las cifras como en la metodología y no refleja la realidad del sector turismo en estos momentos.

"Por muchos años el sector empresarial turístico luchó por la creación de una oficina de promoción turística internacional, con el fin de mantener la promoción de nuestro destino ante los vaivenes políticos, emulando el éxito de muchos países de la región".

Aseguran que este esfuerzo contrasta hoy día con la desconexión entre la administración de PROMTUR y la realidad nacional e internacional.

En tal sentido, consideraron que a pesar de todos los esfuerzos de la Cámara de Turismo y sus agremiados, no se ha logrado mantener canales de comunicación directo con los administradores y la junta directiva de PROMTUR.

De igual manera señalan que, la toma de decisión en materia de promoción turística, no protege ni promueve la visita de turistas al país, como sí lo han logrado otros destinos.

"La inacción por parte de PROMTUR en el manejo de crisis reputacional, refleja la incapacidad y desconexión con la verdadera necesidad de la industria turística principal motor para la reactivación económica del país".

Plantean también que en múltiples oportunidades la Cámara Nacional de Turismo ha intentado por diferentes medios transmitir el sentir del sector turismo, representado en esta y en otras organizaciones que representan la cadena de valor turística a lo largo y ancho del país haciendo caso omiso a nuestras recomendaciones.

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