Construyen nueva planta de procesos cárnicos en Los Santos con una inversión de $12 millones

Actualizado
  • 08/08/2022 15:41
Creado
  • 08/08/2022 15:41
Se espera que la obra genere unos 200 empleos directos en la provincia santeña y fortalezca el sector agropecuario con una tecnología de punta y amigable con el ambiente

Una nueva planta de procesos cárnicos se comenzó a construir recientemente en la provincia de Los Santos, con una inversión de $12 millones, luego de tres años de venir ideándose,  informaron fuentes oficiales.

El proyecto,  cuya primera piedra se colocó el pasado viernes 5 de agosto, se construye con el  fin de mejorar la calidad de la producción ganadera a nivel local e internacional y aumentar el nivel de exportación del país.

Momento en que se coloca la primera piedra de la construcción de la planta de procesamientos cárnicos.

Se espera que la obra genere unos 200 empleos directos  en la provincia santeña y fortalezca el sector agropecuario con una  tecnología de punta y amigable con el ambiente. 

“Pese a la situación mundial, Panameats confió y apostó en su país, en su región, para invertir en esta planta tan necesaria para los productores nacionales”, subrayó el viceministro Montilla.

La empresa tiene como visión hacer de la ganadería una actividad rentable, abiertamente sostenible y socialmente responsable; mediante una eficiente integración a la cadena alimentaria para el bienestar de los consumidores.

"Somos un grupo de productores, empresarios y ganaderos, que emprendemos uno de nuestros mayores retos, la planificación para la construcción de una nueva planta de procesos cárnicos, ahora denominada Panameats”, dijo el presidente de Panameats, Dionis Zarzavilla.

Para el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, el inicio de esta construcción marca un nuevo camino en la industria de la carne, en la transformación de este país y de esta región, en estos momentos difíciles que enfrenta Panamá y el mundo, por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Montilla, por su parte, destacó las herramientas y programas tiene la institución para impulsar la competitividad de las empresas y sus oportunidades de exportación, entre ellas la plataforma de Inteligencia Comercial (Intelcom).

“Cuenten con el Ministerio de Comercio e Industrias y todo su equipo para cumplir la meta de internacionalizar toda su producción. Les deseamos muchos éxitos”, expresó el viceministro del Mici.

Zarzavilla, por su lado, se mostró complacido por el acompañamiento del Gobierno Nacional, al tiempo que aseguró que  Panameats trae al país "un nuevo modelo de negocios, que impulsará la ganadería nacional y creará un impacto socio económico, generando oportunidades laborales".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus