07 de Oct de 2022

Economía

La economía filipina crece un 7.4% en el segundo trimestre del 2022

El PIB de Filipinas creció menos de lo previsto por muchos analistas del país, que pronosticaban un crecimiento superior al 8% en este segundo trimestre del año

Felipinas
El crecimiento económico de Filipinas es impulsado por porte. nsumo, la construcción y el transporte. EFE/ Archivo

El Producto Interior Bruto de Filipinas se expandió un 7.4% interanual en el segundo trimestre del año y sigue la senda de un fuerte crecimiento económico, impulsado por el consumo, la construcción y el transporte, según publicó este martes la Autoridad Estadística nacional.

La economía filipina creció, no obstante, a un ritmo más lento que el anterior trimestre, cuando aumentó un 8.2%, pero supera las previsiones de crecimiento anual proyectadas por el Banco Asiático de Desarrollo (BDA), que pronostica una aceleración del 6.5% en 2022.

El consumo creció un 8.6% en el segundo trimestre del año, en contraste con el mismo periodo del año anterior, a pesar de la alta inflación, que en julio se situó en el 6.4%.

Las importaciones se expandieron, por su parte, un 13.6% interanual en el segundo trimestre de 2022, mientras que el gasto público aumentó un 11.1% interanual en ese periodo.

Sin embargo, el PIB de Filipinas creció menos de lo previsto por muchos analistas del país, que pronosticaban un crecimiento superior al 8% en este segundo trimestre del año.