DGI presenta la tercera denuncia penal por presunta defraudación fiscal

Actualizado
  • 11/08/2022 15:38
Creado
  • 11/08/2022 15:38
La denuncia penal se interpone en contra de una persona jurídica que incurrió en una defraudación fiscal, cuya cuantía sobrepasa la suma de $300 mil

La sección de Evasión y Defraudación Fiscal de la Dirección General de Ingresos (DGI), presentó ante el Ministerio Público, la tercera denuncia formal por presunto delito de defraudación fiscal.

La denuncia penal se interpone en contra de una persona jurídica que incurrió en una defraudación fiscal, cuya cuantía sobrepasa la suma de $300,000, lo que le atribuye la categoría de delito conforme a lo establecido en el Código de Procedimiento Tributario, explicó Maruquel Donado, jefa de la sección de Evasión y Defraudación Fiscal del Departamento Jurídico de la DGI. 

Donaldo recalcó que, mediante investigaciones y trámites previos de la sección de Evasión y Defraudación Fiscal, se corroboró que hubo un dolo por más de $300,000 por parte del denunciado.

A la fecha, el Estado ha sido defraudado por más de la suma descrita, por consiguiente, será responsabilidad del Ministerio Público, sancionar conforme a lo tipificado en el Código Penal, dijo la DGI. 

“Esperamos que se investigue el delito de defraudación fiscal, en detrimento del Estado panameño, y se aplique una sanción ejemplar en contra de la persona jurídica denunciada”, subrayó Donado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus