02 de Oct de 2022

Economía

PROMTUR Panamá genera un impacto económico de más de $700 millones al sector de turismo

La cifra supera en un 8% la meta que PROMTUR tenía prevista para este periodo, estimada inicialmente en $695.8 millones

Turismo en Panamá
Para mantener atractivo el interés de los visitantes, Panamá registró una nueva marca turística denominada “Panamá, Vive por Más” Cedida

Como resultado de las estrategias para mercadear y promocionar internacionalmente al país como destino turístico, PROMTUR Panamá generó un impacto de $752.6 millones, de enero a junio de 2022.

La cifra supera en un 8% la meta que PROMTUR tenía prevista para este periodo, estimada inicialmente en $695.8 millones.

“Los esfuerzos de posicionamiento de la nueva marca turística del país, el Programa Panamá Stopover - junto a Copa Airlines - y otras aerolíneas como: Air Europa, Iberia, KLM, Air France, con las que mantenemos acuerdos de promoción; además de las iniciativas de mercadeo en compañía de Expedia, Edreams y Hotelbeds, mantienen a Panamá en la mente de miles de viajeros internacionales y han contribuido con la reactivación progresiva de la demanda desde nuestros principales mercados clave” destacó Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá.

Fondevila detalló que del total de $752.6 millones, unos $117.8 millones corresponden a los resultados de la estrategia de mercadeo de la marca turística “Panamá, Vive por Más”; $593.5 millones al desempeño de las alianzas estratégicas, con turoperadores, agencias de viaje en línea (OTAs) y aerolíneas, para el mercadeo y la promoción conjunta del destino en mercados clave.

En tanto, $41.3 millones fueron resultado del Plan de incentivos del DMO y su Programa de Captación de Eventos Internacionales para Panamá en el 2022.

El director general de PROMTUR Panamá declaró que la promoción internacional de Panamá se ha mantenido 24/7 en todos los mercados clave definidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de la Autoridad de Turismo de Panamá, que incluye a países como: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, España, Francia y Alemania.

De igual forma, manifestó la importancia de mantener una inversión sostenida en el tiempo de la promoción internacional de Panamá, para continuar generando estos resultados para el país en un mercado altamente competitivo como el actual.