Orden de proceder para el proyecto de movilidad turística de Boquete es entregada por la ATP

Actualizado
  • 08/09/2022 14:05
Creado
  • 08/09/2022 14:05
La obra busca crear espacios con calidad y accesibilidad que conecte las orillas del Río Caldera y rutas caminables de la zona para generar actividades económicas y culturales

La orden de proceder a la empresa Asociación Temporal Suma Cotrans City Plan para iniciar los estudios, diseños y planos del Proyecto Integral de Movilidad Turística Sustentable, en el distrito de Boquete, fue entregada este jueves por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La obra que beneficiará a más de 22 mil personas e indirectamente a unas 35 mil 885, incluye el diseño y construcción de un malecón a lo largo del Río Caldera, facilidades de estacionamiento en la Avenida Buenos Aires y mejoras a la avenida principal del Bajo Boquete.

Los estudios y diseños de la obra, que forman parte del proyecto de Ciudades con Vocación Turística ATP/BID, tendrán una inversión de $381,979 y deberán entregarse a la ATP en 300 días, a partir de la orden de proceder.

En tal sentido, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, expresó que esta iniciativa busca crear espacios con calidad y accesibilidad que conecte las orillas del Río Caldera y rutas caminables, a fin de que generen actividades económicas y culturales que contribuyan a mejorar el ambiente turístico.

La obra beneficiará a más de 22 mil personas e indirectamente a unas 35 mil 885.

Tras la orden de proceder, el administrador de la ATP junto a representantes de la empresa y autoridades locales, realizaron un recorrido por las zonas que serán intervenidas con mejoras como el Río Caldera, la avenida principal de Boquete y calles adyacentes.

Boquete, parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible

El distrito de Boquete es uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), que se caracteriza por ser un destino con vocación a eco-agroturismo, plantaciones de café (Circuito del Café). 

Sus experiencias con mayor demanda, identificadas son: visitas a granjas, visitas a plantaciones cafeteras, turismo activo de senderismo y observación de aves.

Entre sus fortalezas, este destino cuenta con autenticidad de la cultura rural, biodiversidad salvaje, productos gastronómicos de alto nivel (de la tierra a la mesa) y clima agradable para actividades al aire libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus