30 de Nov de 2022

Economía

Cumbre de la Asociación Interamericana de Contabilidad contará con más de 27 expositores internacionales

La inauguración del evento cumbre de los negocios y contabilidad se realizará el 5 de octubre

Ciudad de Panamá
Ciudad de PanamáPixabay

Con la participación de más de 800 especialistas de 21 países, la IX Cumbre de la Asociación Interamericana en Panamá es la reunión de profesionales de negocios más importante de toda la región, la cual se realiza por primera vez en Panamá.

La inauguración del evento cumbre de los negocios y contabilidad se realizará el 5 de octubre a las 6 pm en Megapolis Convention Center, con el Director para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Michel Kerf que presentará el tema “Oportunidades y maximización del financiamiento, enfocado a la recuperación de la región”.

Igualmente participarán 27 expertos expositores de Bélgica, España, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Argentina y Panamá, con temas como: “desafíos para los negocios ante la digitalización”, “auditoría de estados financieros bancarios”, “implementación del código de ética para profesionales”, “crímenes financieros”, “transparencia como antídoto a la corrupción”, “confianza y riesgo reputacional”, “tecnología 5.0 en la gestión financiera”, “sostenibilidad ambiental y social”, “transparencia en las finanzas públicas”, “responsabilidad social” y “digital Wellness”, entre otros temas de interés.

De igual forma se realizarán tres paneles en los que participarán expertos en finanzas, contabilidad y empresarios, quienes tratarán sobre los efectos de las regulaciones fiscales en las empresas, el control de calidad en firmas de contabilidad y auditoría además de las bases para la información fiscal.

La IX Cumbre de la Asociación Interamericana de Contabilidad tendrá un gran impacto en la economía debido a la llegada de más de 800 profesionales de la contabilidad procedentes de 21 países miembros de AIC, organización fundada en 1949, que tiene su sede permanente en la Ciudad de Panamá y que es el brazo ejecutor de la Federación Mundial de Contadores en la región de América Latina, Caribe y Brasil.

La presidenta del Comité organizador de la IX Cumbre de AIC, Olga Domínguez, hizo un llamado a los empresarios para que permitan a sus contadores asistir a este evento que ofrece actualización del más alto nivel a los profesionales de la contabilidad, leyes, tributación y auditoría.

“En Panamá hay más de 25,000 contadores, sin embargo tenemos el reto de que todos se actualicen y conozcan las normativas legales, éticas y de procedimiento para que las empresas y también el gobierno, puedan ser más efectivos en la gestión financiera con transparencia y mejor retorno de las inversiones” explicó Olga Domínguez.

Las inscripciones a la IX Cumbre de las Américas de la Asociación Interamericana de Contabilidad están abiertas para panameños en el sitio web www.cumbredelasamericas-aic.com