26 de Nov de 2022

Economía

Air Panamá reactiva sus vuelos a Pedasí

Los vuelos serán de manera directa, con tres frecuencias semanales los miércoles, jueves y domingo.

AIR PANAMA
Air Panama utilizará aviones tipo Caravan, con capacidad de 12 pasajeros y a futuro se tiene contemplado ampliar la cantidad de asientos a 50 pasajeros    Cedida

Con miras a expandir rutas y posicionar a Panamá como un destino turístico de clase mundial, la empresa Air Panamá anunció la reactivación de sus vuelos directos entre la ciudad de Panamá y el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, con frecuencia de tres vuelos semanales (miércoles, jueves y domingo) de ida y regreso.

Para estos vuelos, la empresa aérea utilizará aviones tipo Caravan, con capacidad de 12 pasajeros y a futuro se tiene contemplado ampliar la cantidad de asientos a 50 pasajeros. Se realizarán desde el aeropuerto regional Capitán Justiniano Montenegro.

La reactivación de vuelos amplía la posibilidad de que Pedasí reciba más turistas y que touroperadores internacionales de Colombia, Canadá, España, entre otros países, armen paquetes en el que se incluya este destino.

El presidente de la empresa Air Panamá, Eduardo Stagg, manifestó que “la visión y misión de Air Panamá es la de ofrecer el servicio aéreo necesario, para satisfacer la demanda de visitantes a los destinos turísticos nacionales, así como contribuir con el desarrollo de estas comunidades”.

Pedasí es uno de los polos turísticos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS) 2020 – 2025, en el cual a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gabinete Turístico se ejecutan inversiones por un monto de $25 millones en proyectos de carreteras, facilidades turísticas y servicios públicos como: electricidad, recolección de desechos y suministro de agua potable.

“Es importante conectar cada vez los destinos prioritarios del PMTS, como es el distrito de Pedasí”, destacó el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen. 

Pedasí ofrece a los visitantes la estadía en su conocida playa isla Iguana de aguas cristalinas o hacer avistamiento de tortugas y ballenas, ya que el lugar es un refugio para la vida silvestre.

El pueblo brinda una oferta gastronómica y turística muy variada y, al mismo tiempo, combina con el ambiente campestre panameño, el cual se reconoce como un distrito multicultural.